jueves, 7 de noviembre de 2013

MOONTRAIL CRONOASTUR

De nuevo en el Blog ... para contaros la nueva idea de nuestro Guepardo Berti cuando después de nuestra primera salida nocturna declarara las noche de Luna Llena de cada mes como ........
"MOONTRAIL CRONOASTUR" .... solo apto para valientes......jejejejjejje

La primera salida en la que participamos tres componentes: Berti el Demonión y yo fué la Luna Llena del mes de Octubre, quedamos en el aparcamiento de Ules a las 21:00 de la noche ... nuestros horarios no permiten poder disfrutar del entreno mas temprano ... aún así ... nosotros .... encontramos hueco para ello!!,
tomamos nuestros frontales cargados, y venga to defrente y para arriba .... salimos a la parte de San Miguel y todo pindio, sin tregua, esto es lo más duro de este circuitillo, el sartenazo del comienzo es algo incluso ofensivo!!! jajajja pero lo importante es lo que viene al final de la cuesta..... todo disfrute!!!
llegamos arriba y comienzan los camininos estrechos llenos de vegetación y transitados por una increible variedad de insectos y animales que son más perceptibles cuando uno va con una tremenda luz tapando su frente!!! ... tengo que reconocer ... que los bichos son mas bichos.... y que los jabalís son ..... mu grandessss y feos!!! y meten miedito!!! la mayoría ni se mueven .... no les asustamos ... vamos que solo les falta decirnos "buenas noches",....



llegamos hasta la Cruz una auténtica pasada ... pudimos observar Oviedo desde las alturas todo iluminado y tranquilo ... una sensación de paz genial ... disfrutamos durante minutos de ello ... y sacamos unas fotos ... rápido nos dirigimos hacia abajo ... el cielo tomaba un color naranja y unos rayos se comenzaban a ver a lo lejos creo que los de arriba comenzaban a jugar una buena partida de bolos .....y nosotros no queríamos estar allí para comprobar quien la ganaba!!!







continuamos el recorrido que Berti tenía en su cabeza bajamos a muy buen ritmo para volver a subir hasta la zona del Santu .... charlando, riendo, comentando y volvimos a pisar sobre nuestras pisadas esta vez hacia arriba de nuevo ... quisimos probar la sensación de noche profunda ... apagar un poco los frntales propuso el Demonión .... jolín cagúen.... bueno y ..... un acierto ... subimos buena parte sin ninguna luz ... tan solo con la que Catalina, como la llaman mis niñas, La Luna, nos facilitaba ..... pues si una pasada!!!! aunque por mucho que os lo intente explicar ... hay que sentirlo!!!



Terminamos en una horita y algo un total de 11 kilometros con un buen desnivel acumulado para estar al lado del casa esto es algo que nos ofrece este Naranquín tan guapín que tenemos!!!
bajamos hasta el aparcamiento y nuestras caras sonrientes lo decían todo ... primer comentario por triplicado ... ESTO HAY QUEREPETIRLO!!!



y .... en efecto y antes de que Catalina se dejara ver de nuevo por completo .... el Guepardo de nuevo convoca a los Cronoastures nocturnos .... esta vez .... otro trio disfrutó de la velada:
yo que no puedo fallar hasta que correr de noche me sea tan facil como lo es de día, Berti al que el mote de Guepardo le va como que al pelo ... porque es felino y es nocturno al 100% y Juan que tenía unas ganas tremenda de probar esto de correr pol monte y de noche!!!



pues lo mismo Ules y en esta ocasión un poquito más tarde 21:30 ... ahí estamos frontales y a correr ... subimos por el mismo sartenazo que en la anterior ocasión .... y puedo decir que sigue doliendo mucho!!! aunque tiene su recompensa!!! esta vez Berti tenía programado otro recorrido hasta las antenas ... lo intentamos ... pero una familia de Jabalies muy grande nos lo impidió ... allí en la noche y en lo alto del Naranco no tenían miedo alguno ni a los focos ni a las voces .... la prudencia y el consenso de las partes .... nos hizo tomar la desión de volver e intentar otro recorrido, había un montón de jabatos crias de jabalí y los grandes parecían nerviosos ... con lo que no jugamos con ellos!!!
no pasa nada, había más alternativas ... subida al Santu por lo más pindio ... pulsaciones a tope y venga.... a disfrutar .... mismo recorrido y cielo con nubes de un color amarillento ... había niebla pero la veíamos desde lo alto y no llego a cubrirnos en ningún momento....
llegamos .... lo disfrutamos ... al final una horita larga y 7,5 kilómetros ... no estuvo nada mal ... creo que Juan lo disfruto mucho .... y creo que volverá a repetir .... Berti y yo porsupuesto estamos ya deseando que Catalina salga con sus mejores galas para poder verla y disfrutarla de nuevo!!!






Aquí os dejo unas pruebas de que esto de salir de noche ... a veces es bueno para la salud!!!
ahhhh y espero que cuando se terminen los objetivos pendientes ... Las noches de Catalina estén mucho mas concurridas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario