lunes, 21 de octubre de 2013

MIS DOS OBJETIVOS 2013

Vamos a intentar darle un poco de movimiento a este ... nuestro Blog;

Llegando casi al aniversario de nuestro equipo en lo que oficialmente se refiere...como Club de Montaña y con buena parte sus miembros oficialmente federados se me ocurre este fin de semana ponerme un poco las pilas y retomar el trabajo del creador de este Blog.

para ello he pensado relatar un poco mis últimas dos carreras del año, dos objetivos que me había propuesto conseguir cuando finalizó el pasado año: Maratón de Berlín primero y otro añadido gracias a Intersport Pardo La Ultra Cavalls del Vent.

Fue un año muy intenso en la Montaña, lo hicimos de maravilla tanto en el Campeonato de Asturias, en el Primer Kilometro Vertical como en la Copa de Asturias 2013,
Cronoastur a pesar de su juventud y su grupo reducido de componentes logra estar dentro del top 10 en todas las competiciones ... cosa que a mi particularmente me llena de orgullo jijiji!!!

Antes incluso de terminar la copa mis piernas comenzaron a resentirse un esguince de tobillo y posteriormente una lesión de rodilla me tuvieron parada buena parte del principio del verano, reconozco que incluso llegue a desesperarme ... correr que es lo que mas me gusta había que empezar a olvidarlo .... y mas me fastidiaba no poder entrenar esa Maratón.
Un buen amigo me recomendó visitar a Jorge ... genial lo haré ... él fue en gran medida el que consiguió que mi rodilla dejara de doler tanto y bueno que decir ... el tobillo quedo perfectamente reparado.
Así a finales de Julio ... pude volver poco a poco a calzar las zapas.....comence suave siguiendo recomendaciones y fui poco a poco cogiendo fuerza. El Gimnasio Pesas con Bea al frente también transformo mi cuerpo de forma que pudiera aguantar los km que se me venían encima!!!

Llegado el momento ... lo decido y digo SI a Cavalls del Vent 2013 una prueba superexigente que no me quería perder y a la que iba plenamente convencida de disfrutarla y sobretodo terminarla ... no importaba el tiempo que echara en hacerlo ... solo no tener molestias serias durante el recorrido que me impidieran terminarla como es debido para a la semana siguiente poder disfrutar de Berlín con mi padre, mi tío y mi cuñado.
En Cavalls todo marchó de maravilla, Guille nuestro Demonión hizo de Asistente .... por cierto ....se salió!!! Senen mi marido y Mari mi hermana fueron los dos amuletos que me acompañaron allí, la zona es preciosa la carrera impresionante...el ambiente ... la organización...todo, en ella aprendí a disfrutar del sufrimiento ... si lo que escuchais ... el comienzo y hasta llegar al km 73 todo fué sobre ruedas ... era una carrera mas...con mucho ambiente, muy dura duríiisima pero todo previsible ... es decir me habia preparado mi cabecita para ello, ahora bien a partir del 73 y coincidiendo con la caida de la noche todo empieza a torcerse paradojicamente nada de molestias, ni en tobillo, ni en rodilla nada ... ¿cansancio? ... pues tampoco, solamente una sensación extraña que me asaltó desprevenida al salir del Refugio de Estasems


EL Miedo...si cuando comencé a bajar sola por aquel caminín tan estrecho, tan oscuro ta pindio ... pense ¿qué estoy haciendo aquí? era la primera vez que me ocurria en una carrera ... hasta entonces nunca había pasado por esa sensación que incluso me enfadó, me hizo debilitarme sobretodo psicologicamente ... hasta tal punto de llegar al siguiente refugio con un cabreo considerable y con una cara que ... dejo preocupados a todos, Senen, Mari y sobretodo a Guille que sabe de estas cosas del correr. Los vi les dije "ya esta listo ahora a por el Sant Jordi ese ... y pa Bagá!! pero mi tono fue como...ala a quitármelo del medio ... había perdido por unos minutos la ilusión de disfrutar!!! salí me enganché a un grupo y comencé a subir de nuevo ... en el camino recapacité, es lo bueno que tiene mi cabeza ... suele tomar un respiro cuando está agobiada, piensa en porqué estas aquí, claro ... porque quise, yo lo elegi .... ¿por qué? ... porque te apasiona correr ... la soledad que te permite encontrar y el estar tiempo sin que nada te preocupe... nada .... nada mas que sentir,
así volvi a recuperar el control,
entonces aparecieron los problemas técnicos el frontal que mi amigo Pablete y sus Recambios Meres me habían regalado para la ocasión comenzaba a perder luz..... jolín no me lo puedo creer si tenía la bateria a tope .... apareció Victor un corredor con dorsal de Elite al que el cúmulo de carreras ... venía del Ultra del Mont Blanc le estaba pasando factura, aún así el quería terminar esta carrera sus motivos personales eran justificados,
él me acompañó y me solucionó la papeleta, conseguí cambiar por mi otro frontal pero sus pilas estaban fatal ... Victor enseguida se dió cuenta de ello y cogió su segundo frontal le sacó las pilas y me las dejó!!!!, me dijo tira que vas mejor que yo ... pero mi instinto me dijo .... Noe quedate con el, la subida a Sant Jordi me habían dicho que es muy dura y ya me había fallado la luz dos veces,
teneis que imaginar lo oscuro que se veía en aquella montaña,  ... no, aquí me quedo, con el tuve un camino mas comodo, charlando, riendo, disfrutando y bueno para que no decirlo sufriendo un poquito, recupere la ilusión cuando llegamos arriba solo quedaban ya unos 10 km hasta Bagá, jajjaja estaba chupado, yo iba muy bien excepto por mis ampollas en los pies y Victor cada vez peor, tirones, calambres....el pobre no sabía como caminar.

Ibamos mas despacio y nos adelataban corredores ya gritando de alegría ... se acercaba la meta .... yo no quería dejar a Victor .... aunque el me repetía insistentemente que lo hiciera .... a falta de 6 km ya se veía gente por la montaña animando y esperando a sus corredores .... una chaqueta azul apareció allí, en el medio de la oscuridad sin luz, sin nada, le grité ... ¿cuánto queda para el asfalto? .... sisi ... yo quería asfalto lo deseaba para poder echar a correr y llegar antes .... la explicación ... pues las piedras me abrasaban al posar el pie me pinchaban en las ampollas, ....
!!!que bueno!!!: ....... Cuñadaaaaaaaa!!!! me contestó a lo que emocionada grite:
Guillleeeeeeeeeeeeee, cuñaooooooooo jajajjajajja Victor se alegro también muchiiisimo me insistio tira tira ... y lo hice ... nos vemos Victor voy tirando poco a poco .... comence a ir mas rápido, nada me dijo guille, el asflato está ahí luego un poquito de pista y entrada al pueblo con asfalto .... llegue a pasar a los corredores que antes me habían pasado y animado .... el Demonión volvió a hacerme correr .... le preguntaba ¿la bandera?, ¿donde está la bandera? quería entrar con ella ... están esperandote en Bagá venga Noe ... ya lo tienes!!!!
esos ultimos kilometros fueron geniales .... allí estaba ... entrando en Bagá ... lo habiamos conseguido .... baje las escaleras y los vi... Senen y Marí y mi bandera .... llegue y me paré la cogi y la zarandee alto y amplio ..... llegamos!!!! estoy bien y lo mas importante he conseguido disfrutarla incluso en la oscuridad!!!
eso es ... puedo decir que prueba supeada!!!! ahhhh y que también puedo decir que me encantan las Ultras!!!



Con la ilusión de haberlo conseguido me vuelvo para Asturias, el lunes regreso a la ofi encantada ... todo mi equipo de SYTEC me recibe fenomenal ... ellos son importantes en estos retos ya que permiten que mi mente esté tranquila y que pueda alargar la hora de comida para conseguir algunos minutos mas de entreno!!! comienzo a prepararme para el fin de semana ... de momento la cosa va bien ... visito a Jorge el martes me da la enhorabuena y me reconoce los empeines que me duelen un mon´tón y la rodilla ... bueno estos empeines están fatal pero no es nada serio con pincharte hoy y el jueves antes de marchar a Berlín el Domingo podrás correr .... solo si tienes ganas!!!!! jajajaj
pues al lio el mismo lunes salgo a soltar las piernas un poco quería rodar ya en asfalto ... cambiar de tercio!!! quedo con Juan un nuevo miembro del equipo .... rodamos flojito y me sentí muy agusto ... la cosa marchaba!!!! descanse toda la semana y el miercoles vuelvo a despedirme de mis chicos esta vez es el Maratón de Berlín ... pues listo salimos el jueves .... nerviosos cada uno por distintos motivos a parte de conseguir el mismo objetivo ... tengo que señalar mi compi y tio Gaspar ... en Berlín tiene a su hija y aunque la ve bastante la sensación de ir a visitarla junto con la de el propósito de después de 10 años sin correr terminar la Maraton .... lo hacía el mas nervioso de los cuatro!!!
llegamos lo pasamos pipa los previos el sabado bajamos al antiguo aeropueto a por el dorsal y flipamos .... el ambiente algo espectacular ... 40.000 dorsales ... imaginaros!!!! y los cuatro atentos para no perdernos ... el Maratón comienza a apoderarse de nosotros,.... risas,...nervios,...intercambio de opiniones, sensaciones y ....Cerveza muchiiisima cerveza!!!! ajjajaja lo pasamos pipa!!!
llega la hora lo habíamos planeado, dejar las bolsas y colocarnos cada uno en su cajón correspondiente de tal forma que delante salía mi padre .... ese motivo de estar allí, con él y en un maraton estaré todos los años hasta cumplir su sueño el maraton de Nueva York cuando se jubile 2016, detrás guille detrás Gaspar y en la letra F yo...... nos deseamos suerte y al lio!!!!
Comienzo a correr pienso, despacito no vaya a fallar la rodilla, ... enseguida me doy cuenta que las sensaciones son muy buenas ... es increible que no se de uno ni cuenta de que está corriendo, las calles estaban llenas...llenas no había momento en el que el público no aplaudiera, te animara, te cantara!!! una autentica locura!!! una auténtica fiesta del running!!!
Comencé a pasar gente, siempre disfrutando, cantando, e incluso bailando!!! me asombrava sentir que mi cuerpo estaba respondiendo ... pase a Gaspar...pero no lo vi .... voy marcando ritmos parecidos a la maraton de San Sebastian que habia corrido el año anterior y por eso iba cauta ... no quería pasar el bajón que entonces había vivido en el km 35/38 .... continuo y en el 35 encuantro una camiseta azul... es uno de los nuestros, es el Demonión ... desde atrás le canto Asturias pero al volverse y mirarme le vi flojo, su cara lo decía todo ... le animo ... vamos me caguen mi manto Guille vamoooossss venga engancha vamos ... no puedo me dice ... estoy fatal ... pienso en quedar ... pero rapidamente digo ... sigo Guille voy bien ... y el asiente y me anima!!!
Vaaaamos demonio...no te dejes .... continuo y a lo lejos mi sorpresa.... encuentro la cruz ... la camiseta, otro de los nuestro y alucinada veo que es mi padre!!!! increible ... ¿qué hago aquí? ¿cómo puede ser? tiro y me pongo detrás ... le digo Asturiano!!!! y se gira ... se sorprende y enseguida se rie ... vamos venga.... lo último ... es el km 39, quedan dos le digo y dice nooo quedan 3 y el pico.... meca ... tiro vamos fuerte me dice ... le digo no sé,... lo intento ... la gente se mezcla entre nosotros, de repente le pierdo ... tira mas y lleva un ritmo muy bueno ... yo aprieto y lo localizo ... lo tengo a unos pasos ... fue bonito ... muy bonito... pin..pan...pin...pan... como un latiguillo me movía por donde el dejaba el rastro....jajaja increible ... una sensacion única ... pasamos la puerta y a lo lejos se ve el crono .... el sigue ,... y justo antes de pasar se gira, me ve y abre los brazos ..... sonrie y se emociona ... yo los abro también y grito .... grito muy fuerte ... PAPAAAAAAAA lo logramossss .... y juntinossss!!!! nos abrazamos y a la par entramos en meta ... nos besamos y me emociono ...me emociono muchiiiisimo ... como nunca .... 62 años ... disfrutando de lo que mas le gusta ... superando barreras a diario ... no dejando de trabajar en ningun momento .... ese es mi padre ... un GRANDE!!! el se emociona también ... y aún hace que este momento sea mas especial si cabe!!!
Me comenta ... que ilusión creí que te habías quedado .... creí que no estabas detrás ... cuando me gire y te vi ... fue una alegria me dijo!!! eres muy fuerte Noe ... una Campeona!!!asi me gusta ... hay que luchar ... en esta vida hay que luchar hija!!!
así agarrados nos fuimos a coger una cerveza!!! jajaja y celebrarlo ... cogimos unos plásticos amarillos porque el frío se hacía notar ... y quedamos a la espera de Guille que contabamos llegara en nada .. asi fué, al poco entro nuestro demonión ... un poco cabizbajo pero enseguida le subimos la moral ... hacer el primer maratón y llegar ya es una pasada y mas con un tiempo como el suyo, nos abrazamos los tres y tratamos de animar a Guille ... pronto le dimos una cervecita ... jejeje y la cosa cambió ... empezó a celebrar que ya era Maratoniano!!!!
al poco llegó nuestro compi Gaspar ... pletórico y muy emocionado, no entendia el porque .... solo que lloraba de alegria!!! listo ... entré...lo hice y por debajo del tiempo esperado!!!! nos abrazamos los cuatro ... y lo gozamos!!!! estabamos allí en medio de 40.000 personas .... disfrutando de nuestro momento!!!




Fue un fin de semana perfecto y un Maraton para recordar:

Noelia Ortiz : 3:22
Ignacio Ortiz 3:23
Guillermo Viso: 3:33
Gaspar Mendez: 3:47

Cronoastur Primero de su Categoría en Ilusión, confianza y sobretodo bebiendo cheves!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario