miércoles, 23 de octubre de 2013

MEDIA MARATON LANGREO 2013

Era la primera prueba de fuego para mis dos futuros Maratonianos .... yo como no ... no me lo quise perder,
en mis 25 días de descanso necesario ... pude dedicarme a seguir los objetivos de mis compis de equipo .... decir que me gusta tanto como preparar los mios propios!!!!
el transcurso previo de las semanas sobretodo de la última denotaba un cierto nerviosismo en el wasap de grupo ... jejejje ... pero era claro que no solo ellos tenían mariposas en la barriga .... un tal Chemón ... había trabajado mucho con estos dos chicos ... Ivi y Franin ... yo cariñosamente los llamo pajaroto y tacones ... ahhhh quién será quién???
pues si ... Chemón preparaba sus entrenos con el mismo ímpetu que si los hiciera para el, los ejercicios de cuestas... los de gimnasio .... todo ... supongo porque ahora mismo es algo que le llena su cajón vacío debido a una lesión pejiguera que no le deja disfrutar de uno de sus momentos  ... el correr.
Así se fué acercando el momento y el sabado el wasap echaba humo!!! jajajaj todo el resto del equipo les mandaba mensajes de ánimo ... les hicimos saber que todo el equipo estaba con ellos .... es algo que me gusta ... no,  perdón ... que me encanta!!! M equipo, ... en previo a cualquier prueba todos hacemos piña ... no piñón!!!! para mi es importante ... y ceo que para ellos también!!!

Llegó el día, .... no os puedo relatar los previos más cercanos a la carrera ... aprovecho para tirarla y comentar que en este blog todo miembro de Cronoastur puede contar sus sensaciones... pero me supongo que serían de nerviooossss totallllll,
bien,yo llego y prarco casí donde dan la vuelta para comenzar una segunda vuelta al circuito, elijo este sitio porque había corrido la misma prueba el año anterior y sabía que en esa zona no había gente animando prácticamente, comienzo a ver las motos y detrás la cabeza de carrera ... espero impaciente la llegada de Juan Carlos .... y no me defrauda .... pasa cual petardo .... Ivi no tiene que tardar mucho...y efectivamente tampoco me defrauda ... antes incluso de volver a ver salir a J.Carlos ya pasa Ivi ... muy cómodo, al menos desde mi punto de vista, riendo y como no hablando, no sé que tiene esti chaval ... que aunque corra a 2:30 apuesto la cabeza que le queda un ápice de aire pa contar algo,... es increible!!! detrás y a muy poca distancia aparece Fran ... sin defraudar también.... todo está marchando muy bien...también le veo muy cómodo...comodíisimo, me algro muchiiisimo...vamos vamos les animo, me encanta .... sus caras son de felicidad y disfrute por eso creo entender que marchan en los ritmos previstos .... ya queda menos venga ...
el resto de los corredores continúan pasando ... sigo animando ...a todos, pero con la cabeza pensando en las sensaciones de los míos inevitablemente ... comienzo a acercarme al extremo de la carretera miro el reloj ... una y otra vez ... caguén comienzo a poneme nerviosa ... me suena el teléfono ... era Pau ... alli estaba en  el  otro    extremo  de la carrera ... bien .. pienso una pena no compartirla juntas pero así ellos estarían animados por dos sitios diferentes y alejados ... eso es bueno para su ritmo ... para su cabeza pienso ... venga Pau en la meta hablamos!!! quedo en pasar por meta en cuanto terminen!!!
esta llamada me tuvo entretenida y con ello cruzo la carretera y aparece ya de vuelta el primero ... la cabeza de carrera había cambiado ... el segundo ahora ocupa la primera plaza ... un chico jovencín que va a un ritmo de vértigo!!! eso mola ... gente joven pelando en distancias medias... genial!!!
pasan y pasan ... y a mi se me hace largo ... miro y ... JCarlos ... primer cronoasturiano ... le animo...¿cómo vas? le pregunto había bajado el ritmo se le notaba aún así ... iba mantentido ... le ofrezco un gel .. pero no quiere ... con ello entiendo que para el último tramo va bien de fuerzas.
al poco ... aparece Ivi ... me sorprende va muy bien ... le pregunto también ... para este ritmo bien Noe... me dejo la garganta ... vamos Iviiiii, fenómeno, vas muy bien.....vamos vamos fiera!!! lo mismo le ofrezco gel y me dice no quiero nada!!! bravo ... va a conseguirlo va a hacer su objetivo 1:20 ... la reostia!!! sigo y un poco más atrás llega el Franin ... ole también está muy entero ... si señor le pregunto también .... ¿cómo vas? muy bien Noe... voy bien ... genial ... le espero en la entrada al rio y corro un poquito junto a él ... animándole .. vamos Fran vamos ... muy bien tio muy bien ... está ahí ... ta chupao!!! jajaj el me mira y me pone la cara de que vas a venir conmigo hasta el final???? jajajjajja ni de coña ... no pueo con los pies ... iba a un ritmo frenético ... no hubiera podido seguirle aún  partiendo de ese km con él!!!
le pierdo y sigo animándole en la distancia ... no paro sigo corriendo ... menuda sudada pille ... quería intentar atajando por les callejueles llegar a la meta antes de ellos ... para  verlos entrar ... imposible ... cuando llegué ya estaban con sus caras de felicidad hablando con un grupín de corredores, intercambiando sensaciones, cronos, jajajaj , es precioso por lo menos para mi ver todo este panorama tanto desde dentro como desde la posición de espectador, .... llego y  les felicito emocionada ... tres corredores cronoastures en primera linea de carrera... pienso!!! jolín ... todo lo que hemos conseguido sin pensarlo ... solo con las ganas y los anímos que nos damos unos a otros, ... jajajja genial... el objetivo estaba cumplido para todos...y ya estaban pensando en la semana de entreno y en la siguiente prueba antes del Maratón de San Sebastián ... su META final!!!
paro a charlar con algunos corredores y ellos se van .. les pregunto ¿volveis? nooo vamos pa casa ... bueno .. me quedo un poco extrañada ... me hubiera gustado tomar una cervecita o algo con ellos y charlar de su carrera ... pero bueno ... a parte habían hecho buenos tiempos era posible alguna copa!!! nada me quede un ratín y enseguida me fuí, buahhh bueno ... la caraja que arrastro me pongo a caminar y no me orientaba bien de donde carallo había aparcado el coche ... voy recordando la zona y aparece la superfurgo de ROAL MUSIC....con su Festivalero conductor Frannniinnnn SOS ... jajajja me recoje y me lleva hasta el coche ... jejejje en el camino charlo un poco con el ... le veo contento, feliz, buenas sensaciones, y sobretodo motivado ... es lo que más me preocupa de el, ... su cabecita a veces le gasta malas pasadas,... y cada vez se esta haciendo más valeroso de pararle los pies y decirle... tia yo puedo con ello ... de sobra!!!
bueno me despido y pa mi casa sin mi triste cervecita!!!! 
ahhhhhh hubo copas claro que las hubo:



La primera a JCarlos subió al podium con un  tiempo de 1:18 la pera limonera,













La segunda a Ivan Mendez Campa que no subió al podium por marchar escopetau y no invitar a su prima del alma a tomar una cervecita!!! con un tiempazu de 1:21


La tercera ... que no se acordaron entonces pero me acuerdo yo ahora a Francisco Rodriguez Álvarez por su tesón, por sus ganas de volver, por su dedicación después de horas de trabajo y familia y, porque entraron junto a él sus dos queridos aliados convertidos en fuerza!!! con un tiempazo de 1:24


con todo esto os voy a decir .... que me caguen to... los triunfos hay que celebralos con un vermutin si ye de mañanes y con un cafetín si coincide carrera de tardes ....!!!

Así termina la primera prueba de la Gan Prueba para nuestros futuros Maratonianos .... los seguiremos muy de cerca....entre otras cosas porque sus triunfos son los nuestros ... y sino que se lo digan al gran Chemon!!!!

Proxima parada ..... Marca Runnig Series!!!



A   por ello campeones!!!

Por cierto ... si el wasap echaba humo el sabado el domingo a mi casa tuvieron que venir los bomberos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario